16 marzo 2008

MACBOOK AIR, EL PORTÁTIL MAS DELGADO DEL MUNDO

Lo de delgado no es ninguna broma, puesto que su grosor varía entre los 0.4 centímetros y los 1.94 centímetros en la parte más ancha.

El procesador con el que viene equipado el MacBook Air es un Intel Core 2 Duo con una cache de 4 MB, pudiendo elegir entre una versión de 1.6 GHz y una de 1.8 GHz. Viene con 2 GB de RAM DDR2 a 667 MHz.MB de memoria con la RAM principal.

Si optamos por usar las salidas de vídeo disponibles podemos obtener resoluciones máximas de 1920 x 1200 píxeles. Solo dispone de una salida Micro-DVI , aunque con el portátil vienen un par de adaptadores, uno para convertirla a DVI y otro para convertirla en VGA. Opcionalmente, también están disponibles conversores a vídeo compuesto y a S-video.

En el apartado de almacenamiento, la versión con el procesador a 1.6 GHz viene con un disco duro ATA de 80 GB a 4200 rpm, un pelín lento hoy en día aunque se le perdona por el poco espacio que ocupa. La otra versión, en cambio, incluye un disco SSD de 64 GB.

Apple fue el precursor en hacer desaparecer las disqueteras y parece que tiene intención de hacer lo mismo con las unidades ópticas, al menos en portátiles, puesto que no incluye ninguna. Si necesitamos leer un CD o un DVD dispondremos de la opción de hacerlo de forma remota, utilizando la unidad de otro ordenador, pudiendo estar equipado este con Windows o con Mac OS X.

El teclado es muy similar al del MacBook, aunque con las teclas y retroiluminación, incorporando un sensor de luz que ajusta tanto el brillo de esta como el de la pantalla. El trackpad dispone de capacidades multitáctiles. La conectividad viene ofrecida por el Wi-Fi, siendo compatible con Bluetooth 2.1 y un puerto 2.00. La autonomía de la batería es de hasta 5 horas y resulta curioso que en las especificaciones lo ponga justo encima de un logo de wireless productivity. ¿Significa eso que dura 5 horas con el Wi-Fi activado?

No hay comentarios.: