14 abril 2008

FIDAE 2008

El sábado 5 de abril fui a ver la FIDAE 2008, que esta al costado del aeropuerto Pudahuel (Arturo Merino Benítez). Llegando muy temprano en la mañana para comprar la entrada y después hacer la cola para entrar al recinto.

Lo que visite primero al estar en el área de exposiciones fue los stand que a esa hora hay poca gente y dedicarme tranquilamente a ver todo tipos de implementos para la navegación civil y militar, y después ver los aviones y helicópteros que están estacionados y disfrutar las acrobacias de las naciones participantes.

La ultima vez que fui a la FIDAE, fue en el Aeropuerto de los Cerrillos en el añ0 2002, desde esa fecha y  ahora que se da al costado del Aeropuerto de Pudahuel  no hay mucha diferencia.

Lo que mas me agrado fue el sonido de los aviones a reacción al calentar sus motores y al momento de hacer sus piruetas y el sonido supersónico que emiten. Las acrobacias aéreas en este año no fue muy impactante mas bien un poco aburridas, pero quien presento mejor sus actos aéreos fue los Halcones del equipo Chileno.

Lo que echo de menos en este evento son los vuelos populares el cual pude participar cuando se hacia en la escuela de El Bosque en San Bernardo, seria bueno que pudieran hacerlo otra vez.

Como se recordará, FIDAE comenzó en 1980 como evento conmemorativo del cincuentenario de la FACh, bajo el nombre de FIDA, Feria Internacional del Aire, efectuándose en la Base Aérea El Bosque en el mes de marzo de ese año. El lanzamiento oficial de esta edición de FIDAE se efectuó en el Club de Campo Quinchamalí, locación en la cual se hicieron presentes diversos representantes de la prensa, Fuerzas Armadas chilenas y extranjeras, así como representantes de la industria aérea y de comercio.



No hay comentarios.: