26 abril 2006

Mis pasos por la computación
Capitulo II : Mi Primer Computador Personal


LA COMMODORE 64
No recuerdo bien si fue para una navidad o un dia cualquiera, que mi padre me trajo La Commodore 64, fue mi primera computadora personal por los años 80. Utilizaba una disketera de 5 1/4, un teclado profesional, poseía infinidad de juegos, aplicaciones, gráficos y multimedia. Contaba con una paleta de 16 colores y un interprete de BASIC. Y se conectaba directamente al televisor.

Ademas la tecla Commodore, esta era una tecla especial que daba muchas funciones al presionarla combinada con otras teclas, cierta empresa que posee una tecla para sus teclados compatibles sacada de la idea de Commodore .



LA COMMODORE 128
Después de un tiempo vendí el Commodore 64, y me trajeron el Commodore 128 que tenia una memoria de 128 KB. (La commodore 64 tenia 64 KB). Procesadores: MOS Technolgy 8502 corriendo a 2 MHz, o a 1 MHz al emular la Commodore 64., Disquetera: Commodore 1571, Disquete: 5 1/4 pulgadas, 16 colores. RGB, Chip de sonido.

En realidad eran 3 computadoras en 1, con solo teclear "Go 64" se transformaba en una Commodore 64. Además podía convertirse a modo CP/M, sistema operativo similar al DOS.

1 comentario:

AKAHANGA dijo...

ooo la wea antigua...